Las últimas noticias de la actividad legislativa

Media sanción a la prórroga por 90 días hábiles de la Ley de Defensa de la Vivienda Única

Diputados aprobó extender el plazo de adhesión al procedimiento especial de emergencia, algo que venían reclamando las asociaciones en defensa de la vivienda única.

La Cámara de Diputados dio medio sanción este jueves al proyecto de ley que permitirá extender por 90 días hábiles el plazo de adhesión al procedimiento especial de emergencia en defensa de la vivienda única que permite que el juez competente en las subastas judiciales que fueran suspendidas por sucesivas leyes, practique la liquidación del total adeudado y establezca una forma de pago. Todo esto con el fin de cancelar la deuda sin la pérdida de la vivienda única, familiar y permanente del deudor o demandado.

El régimen especial dispuesto por ley se aplicará a todos los procesos de ejecución contemplados por las normas provinciales 12.284 y 12.334 y sus respectivas prórrogas y que tengan por objeto la vivienda única, familiar y permanente del deudor.

6 junio, 2011 - Posted by | Coalición Cívica-ARI, Compromiso con Santa Fe (Partido Justicialista), Encuentro por la Dignidad y la Equidad, Federal, Frente para la Victoria, Frente Progresista Cívico y Social, Movimiento Obrero, Partido Progreso Social (Frente para la Victoria), Peronismo Santafesino, Santa Fe Federal | , , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario